domingo, 27 de abril de 2014

Comunicación...



Ya ha pasado un año y medio desde que todo comenzó. Es mucho tiempo, pero los cambios se dan tan despacio.

Cuando ya dejas de odiar y de culpar y te das cuenta de que, oh!, tu también tuviste tu parte de culpa... La gente habla y dicen: "Si, ese es el momento en que todo cambia" Momento? No... eso se da con mucho tiempo y los cambios van viniendo despacito y los arreglos que vas haciendo son graduales, no se dan de hoy para mañana, no son de un momento.

En mi caso, los peores cambios son lo de la comunicación. Lo de ser comunicativa no va conmigo, y que se vea en mi cara lo que pienso tampoco ayuda.

Con el tiempo me he dado cuenta de que lo más fácil es escuchar. La gente, los amigos, se piensa que les haces un favor escuchandoles... en realidad el que escucha también recibe su parte de favor, porque cuando escuchas no tienes que ser consciente de tus problemas, de tus dudas, de tus inseguridades... Y eso, eso siempre es más fácil.

Y aquí estoy, intentando ser comunicativa y eso no es lo mío. Así que tiene que venir alguien, en realidad tiene que venir ese alguien que ayuda a que sea capaz de arreglarlo todo, a enseñarme en que consiste la comunicación. Escuchar y explicar, no sólo escuchar.